¡Día de las bibliotecas! 24 de octubre, a las 5:30 pm tendremos una charla sobre escrituras, relacionada con la exposición temporal que desde mayo tenemos en la biblioteca. La impartirá Miguel Ibáñez Artica, y nos acercará a distintos tipos de escrituras, desde los jerogríficos egipcios hasta los emojis.

A pesar de que el tema puede resultar muy interesante para los peques, por el nivel de la conferencia, está orientada a adultos (ya haremos algo más sencillo para los peques más adelante)

Tras el Puente del Pilar, ¡retomamos las actividades continuadas!
~ 18 de octubre, miércoles, 7:30 pm: reparto del nuevo libro del club de lectura
~ 19 de octubre, jueves, 4:15: ¡vuelven los astronautas lectores!
~ 24 de octubre, martes, 7:30 pm: primera sesión del "curso" con el grupo de escritura (atentos, que para ese día tenemos planeada también otra actividad :) )
~ 25 de octubre, miércoles, ¡comenzamos con dos grupos la escalada literaria!

Agosto 2023

La semana del 28 de agosto, dentro del horario de apertura, realizaremos una actividad de "reencarnación literaria". ¡Algo de creatividad y color para los que no nos vamos de viaje con la banda municipal de música!

Julio 2023

El próximo sábado 8 de julio, a las 5 pm., Maria José Sangorrín presentará en la biblioteca el libro "Encima de la fuente", donde a modo de retazos se entrelazan recuerdos de su infancia en Sos del Rey Católico

Junio 2023

¡Primera actividad relacionada con la Exposición ESCRITURAS!

El martes 27 de junio aprenderemos a hacer papel reciclado, y el 4 de julio (al venir a recoger el papel una vez seco), nos aproximaremos a la escritura ibérica.

El taller es gratuito, pero de aforo limitado, por ello, es necesario inscribirse en la biblioteca antes del 24 de junio.

Mayo 2023

Este mes de mayo celebramos que llevamos ¡20 años leyendo juntos! Para ello, hemos organizado unas actividades que nos parecen muy originales e interesantes.

En todos estos años hemos recalcado infinidad de veces la importancia y beneficios de leer libros, pero LEER es esencial en nuestro día a día, más allá de los libros. Gracias a la desinteresada colaboración de Idoya Fernández (farmacéutica de Sos del Rey Católico) y David San Millán (técnico de Salud Pública de la Comarca de las Cinco Villas), celebraremos dos charlas/taller para aprender a leer etiquetas de alimentos y prospectos de medicamentos.

El día 10, entre otras cosas, os inviamos a venir a la biblioteca y contarnos qué queréis que hagamos en los próximos 20 años :)

A partir del 16, y hasta final de año, tendremos una exposición para conocer distintos tipos de escrituras. Nos han cedido una colección particular de una treintena de reproducciones que reflejan distintos sistemas de escritura de diferentes épocas y culturas. Hay piezas de lo más interesantes, y el tema es maravilloso, por lo que en los próximos meses iremos haciendo distintas acciones para sacarle el mayor partido posible.

Vaya de antemano el agradecimiento a los dos ponentes, al dueño de la colección, y a todos los usuarios que vais a participar en este cumpleaños :)

Marzo 2023

Miércoles 8 de marzo, a las 18 h, recibiremos en la biblio a Cristinica Gómez para charlar sobre su libro "Puta Loca" (con la colaboración de la Institución Fernando el Católico)

Febrero 2023

Taller de poesía visual para adultos, "maneras de decir me quiero". Martes 14 de febrero, a las 6 pm.

Enero 2023

¡Nuevo taller de reencarnación literaria! Utilizando libros a expurgar y material auxiliar del proyecto "Sombreando la lonja". Las pinzas con las que tensábamos la labor en los aros para coserla, se convertirán en pinzas con imán para la nevera; personalizaremos las cajitas donde venían las luces que compramos para reutilizar los aros como decoración navideña. Miércoles 25 de enero, a las 6 pm.

Comenzamos a colaborar con la asociación Sayansi en la recogida de material de escritura gastado. Gestionan el reciclaje selectivo del material y lo recaudado lo invierten en proyectos educativos ¡todo son ventajas!