Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario.

Más información en nuestra Política de Cookies.

AceptarRechazar

Tejiendo en Sos

No alt text available for image

¿Cómo hemos llegado a estar entre libros y lanas en la biblioteca de Sos del Rey Católico?

En el 2013, aprovechando los conocimientos de "Susanita tiene un ratón y un ganchillo", empezamos a organizar algún taller en la biblioteca. Aprendimos a hacer cuadraditos de ganchillo, una boina, un muñequito...

En el 2015, en las reuniones preparando la feria de agosto, se propuso hacer una acción de urban knitting, es decir, entre todos, cubrir algún elemento. Ese verano se forró el pozo de la lonja, al año siguiente el crucero del Portal de Zaragoza, y surgió una idea que parecía descabellada: ¿la torre del castillo?

Abarcar un proyecto de esas características exigía mucha más preparación, tiempo, y un lugar donde poder coordinarlo. Y así se convirtió la biblioteca en el punto de encuentro para hacerlo realidad.

"Tejiendo en Sos" no es una asociación como tal, ni parte del grupo de amigos de la feria. Es un conjunto de personas que, aprovechando la infraestructura de la biblioteca, se embarcan cada cierto tiempo en acciones concretas.

Nosotros colaboramos en lo posible, hacemos de vez en cuando algún taller inspirado por el grupo, y vamos ampliando la bibliografía que puede resultarles de utilidad.

[El proyecto de la torre tejida fue algo increíble y espectacular, posible gracias a la participación de muchísimas personas, os recomiendo echar un vistazo al blog del grupo]

No alt text available for image

Preparando el parasol, sombreando la lonja, para el verano del 2022

No alt text available for image

Taller. Monstruo de ganchillo guardalibros (2020)

No alt text available for image

Momento del montaje de la torre tejida (junio 2018)

No alt text available for image

Primer taller con Susanita tiene un ratón y un ganchillo (2013)