Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario.

Más información en nuestra Política de Cookies.

AceptarRechazar

Lecturas optimistas

No alt text available for image

A mediados del 2011 detectamos cierto bajón anímico en gran parte de los usuarios de la biblioteca, "¿podemos hacer algo?". Inspirándonos en la acción del grupo de haikus de la biblioteca de Estella (Navarra), preparamos para finales de ese año nuestras "lecturas optimistas".

Seleccionamos fragmentos de libros (de psicología, novelas, poemas... ¡hasta cuentos infantiles!) que imprimimos en papelitos de colores. Enrollados se presentan expositores que fabricamos en la biblioteca, con red, catón y envases. Los primeros eran grandotes, y confeccionamos unos más pequeños (de sobremesa) para facilitar a más establecimientos el poderlos tener.

Y es que, además de colocar uno en la biblioteca, ofrecimos a todos los establemientos de la villa la posibilidad de tener uno. Durante años se repartieron lecturas optimistas en la biblioteca, la farmacia de la localidad, la pollería la Tauna, el ayuntamiento, el aula mentor, la pastelería Puente, el bar-restaurante As Bruixas, el pub Vip Up Cazuelas, la Tienda Museo y el alojamiento Ruta del Tiempo.

Aunque los establecimientos fueron dejando de acudir a por papelitos para reponer el expositor, aún mantuvimos el del mostrador de la biblioteca hasta el 2017.

Con el tiempo fuimos ampliando los textos de los papeles, en parte gracias a la ayuda de los usuarios, y hemos ido compartiéndolos en la página de facebook de la biblioteca.

Con un coste mínimo, la acción tuvo una gran acogida. Actualmente está en "pausa", pero de vez en cuando alguien nos la recuerda y nos anima a retomarla.