Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario.

Más información en nuestra Política de Cookies.

AceptarRechazar

Guerrilla literaria

No alt text available for image

En el 2017 se nos ocurrió celebrar el día del libro (festivo en Sos por ser el día de Aragón) haciendo una "acción de guerrilla" con el Club de Lectura. La idea es preparar -a escondidas- algo con lo que hacer presentes los libros y la literatura en el pueblo el 23 de abril.

Aunque hubo ciertas reticencias iniciales, el balance fue muchísimo mejor de lo esperado. Preparándolo y repartiendo por el pueblo los elementos disfrutamos un montón, y la reacción y acogida por parte de sosienses y visitantes fue extremadamente positiva.

Lo planteamos como algo puntual, pero la decepción que detectamos en el 2018 -cuando no hicimos nada- nos ha hecho convertirlo en una tradición que repetimos (variando el formato) cada año por el día del libro.

No alt text available for image

2024. Recuperando la idea de las "lecturas optimistas", reparto por Sos del Rey Católico de 825 frases organizadas en 11 botecitos

No alt text available for image

2022. Implicando también al Grupo de Escritura, ¡nos superamos! Por un lado, pusimos 16 carteles con frases diferentes, englobadas en la idea “¡tú escribes tu propia historia!”, en los que alteramos el argumento de cuentos y fabulas populares. Además, preparamos y colocamos 350 marcapáginas, pintados a mano y plastificados, utilizando como base libros a expurgar

No alt text available for image

2020 (julio). Colocamos por el pueblo más de 50 carteles, cada uno con varias copias de un verso que se podía arrancar. La propuesta era ir cogiendo versos de distintos carteles para fabricar extraños y originales poemas, verso a verso.

No alt text available for image

2017. Seleccionamos una veintena de fragmentos de libros que habíamos leído en el grupo. Los plastificamos y, pegados a unos soportes coloreados por los peques en la ludoteca, los pusimos en distintos rincones del pueblo

No alt text available for image

2023. ¡Palabras! Colocación de 40 carteles que nos animan a amplicar vocabulario

No alt text available for image

2021. Trabajamos con la idea de que las palabras cambian el mundo. Hicimos carteles con fragmentos de libros y poemas a los que quitamos una palabra. Junto al texto, varios términos para completar el hueco

No alt text available for image

2019. ¡Liberación de libros! Dejamos por todo el pueblo una treintena de libros (la mayoría, ejemplares que llegaron a la biblioteca por distintos cauces yq ue ya estaban en el fondo)