Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario.

Más información en nuestra Política de Cookies.

AceptarRechazar

Club de lectura

No alt text available for image

¿Qué es un club de lectura?

Es un grupo de personas que lee el mismo libro (en casa) y se reúne para comentar la lectura. No se pretende que seamos expertos en literatura, sino disfrutar del libro y comentar aquello que nos ha llamado la atención (estilo, argumento, personajes...). Inevitablemente las lecturas nos llevan a tratar temas generales, cuestiones personales y aspectos de la actualidad.

¿Cómo funciona el de la biblioteca Sos del Rey Católico?

A diferencia de otros grupos, no esperamos a terminar el libro para reunirnos, sino que nos juntamos una vez a la semana, y previamente decidimos hasta qué página hay que leer de una semana a otra (tardamos unas 3/4 sesiones de media en leer cada libro).

La dinámica surgió por las necesidades de las personas que en el 2007 se animaron a crearlo. Habiendo perdido el hábito de lectura, repartir el libro y convocar un encuentro al mes era algo que no iba a funcionar.

Aunque a veces la lectura no da suficiente juego para este tipo de dinámica, lo habitual es que resulte extremadamente interesante, al aportar cada participante detalles y visiones diferentes que nos ayudan a enriquecer la experiencia lectora (y cuando el libro es de misterio, ¡disfrutamos un montón haciendo apuestas sobre lo que va a ocurrir!).

¿Te animas a participar?

  • El grupo empezó con 3 personas, y se ha mantenido desde el 2007 con un número variable de participantes (de 4 a 9).
  • La actividad se desarrolla de octubre a junio. Actualmente nos reunimos los miércoles de 7:30 a 8:30 pm. Si quieres unirte, puedes hacerlo en cualquier momento del curso.
  • Somos lectores eclécticos, es decir, intentamos leer libros de géneros y temáticas variados. Si quieres echar un vistado a lo que hemos leído hasta ahora, puedes hacerlo en el álbum de nuestra página de Facebook.

Además...

Es ya tradición celebrar una cena con amigo invisible literario en navidad, y efectuar la acción de Guerrilla Literaria para conmemorar el día del libro.

A veces le damos algún pequeño giro a la actividad, como las lecturas que en 2020-2022 nos han llevado a conocer mejor el patrimonio que nos rodea, libros escogidos tras los cuales hemos realizado alguna actividad o visita guiada en la zona.

No alt text available for image

Visita a la biblioteca de la fundación Isidoro Gil de Jaz (2022)

No alt text available for image

Recomendamos lecturas

No alt text available for image

Visita a Sofuentes y Cabeza Ladrero (2021)

No alt text available for image

Cena y amigo invisible (2018)