Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario.

Más información en nuestra Política de Cookies.

AceptarRechazar
language

Archivo Histórico

Información en la Biblioteca

Campaña de Recogida de fotos antiguas

Desde el Archivo Municipal, ubicado en la Biblioteca de Sollana continuamos animando a la población, y solicitando la colaboración de la misma para la recogida de fotografías antiguas tanto de la villa como de sus alrededores, así como de sus habitantes.

Fotos de espacios urbanos y rústicos, las casas, los edificios religiosos y civiles, las actividades laborales, educativas y deportivas, las fiestas, las conmemoraciones y el ocio, además de sus gentes y su indumentaria.

A través de ellas no solo se documentará gráficamente la Historia de Sollana de finales del siglo XIX y del XX, sino que serán una herramienta fundamental para descubrir y analizar la evolución del municipio y los cambios en las costumbres y las modas.

Con todo este fondo documental se pretende crear un Archivo Fotográfico Municipal, que será dado a conocer entre la población, bien a través de exposiciones temporales así como por el volcado de las imágenes en la aplicación informática SAVEX (Sistema Archivístico Valenciano en Red) con el objetivo de aumentar el patrimonio cultural del municipio.

Quién quiera colaborar puede dirigirse a la Biblioteca Municipal para su donación o préstamo hasta que sean digitalizadas, igualmente pueden enviarlas digitalizadas al correo de la biblioteca, biblioteca@sollana.es.