Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario.

Más información en nuestra Política de Cookies.

AceptarRechazar
language

Recomendaciones

La elección de la próxima lectura no siempre es fácil. Por eso presentamos diversas selecciones, en forma de guías de lectura, expositores bibliotecarios o recomendaciones.

Se pueden consultar desde el catálogo de la biblioteca o en formato pdf.

Novedades

Novedades

Para consultar las últimas adquisiciones se puede utilizar la función "Nuevas adquisiciones" del catálogo o bien directamente pinchando sobre este enlace.

La biblioteca selecciona y adquiere los documentos que considera apropiados para atender las necesidades de información, cultura, ocio y formación de las personas usuarias.

A lo largo del año se van adquiriendo mediante compra los documentos seleccionados y aquellos solicitados mediante desiderata, que luego se exponen en la entrada de la biblioteca.

Expositores bibliotecarios

Nos trasladamos hasta Olimpia para asistir a los primeros Juegos Olímpicos de la historia. Y de la Grecia clásica saltamos hasta 1896, año en el que Atenas celebra los primeros de la era moderna. ¡Prepárate para las olimpiadas que este verano de 2024 tendrán su sede en París! ¿Cuál es tu disciplina favorita? ¿Natación, atletismo, tenis..? En la @bibliosantjoan tenemos claro que leer es nuestro deporte favorito, y que leer libros relacionados con deportes es una forma de cumplir la máxima de "mens sana in corpore sano". Aquí tienes libros sobre la Grecia clásica, la historia y evolución de los Juegos Olímpicos, sobre modalidades deportivas, y novelas de ficción relacionadas con deportes.

Guías de lectura

Inspiración

Si no sabes cuál será tu próxima lectura y necesitas un poco de inspiración, puedes consultar las guías de lectura que la biblioteca elabora periódicamente.

 

Club de Lectura ODS

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) constituyen un llamamiento universal a la acción para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y mejorar las vidas y las perspectivas de las personas en todo el mundo.

 

El Club de lectura de los ODS cuenta con una lista de obras dirigidas a niños y a jóvenes adultos que muestran la importancia de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La lectura y el aprendizaje son esenciales para el crecimiento y el desarrollo de los niños, y estas historias pueden dar rienda suelta a su imaginación y concienciarlos sobre nuevas posibilidades.

Puedes consultar los libros que se proponen directamente en la caja de búsqueda del catálogo de la biblioteca.

Club de Lectura ODS