language
Logo Biblioteca Pública del Estado

Patas y libros

Niño leyendo con perro

Desde el año 2016 la biblioteca participa en el programa R.E.A.D. de lectura con perros (Reading Education Assistance Dogs) que pretende la mejora de las habilidades de lectura de los niños/as mediante la intervención de perros especialmente entrenados para leer con ellos.

La actividad "Patas y libros" la desarrolla la organización Humanymal, utilizando tres equipos acreditados por R.E.A.D. España e Intermountain Therapy Animals (ITA) compuesto por profesionales y cuerpo canino de Humanymal.

El programa va dirigido a niños y niñas de entre 7 y 12 años, con dificultades en la adquisición de la destreza lectora, pero también para quienes quieren disfrutar de una experiencia mágica con los perros de Perros y Letras.

Inscripciones

Patas y libros

La actividad se ha organizado en cuatro sesiones de una hora en la que 6 niñas y niños disfrutan de la lectura con los perro adiestrados y sus equipos especializados.

Las inscripciones se realizan rellenando un formulario web: se abrirá diez días antes de la primera sesión y se mantendrá abierto durante 48 horas. Se sortearán las plazas entre las personas inscritas.

Tendrán preferencia aquellas que no han participado nunca en esta actividad.