En la biblioteca no queremos que ningún libro se quede sin su lector, por eso tenemos dos programas para fomentar el intercambio de libros.
Libros libres

Recibimos muchas donaciones de libros pero no todos pueden incorporarse a la colección de la biblioteca porque o ya los tenemos, o la información que contienen está obsoleta o están deteriorados.
Los que están en perfecto estados los dejamos "libres" para que te los puedas llevar a casa, sin tener que devolverlos. Es nuestra particular visión del movimiento #bookcrossing.

Los encontrarás en el hall del centro cultural, en el polideportivo municipal y en nuestras Bibliocasitas.
Si se te ocurren otros lugares en los que podríamos dejar libros no dudes en ponerte en contacto con la biblioteca.
Bibliocasitas

Una “Bibliocasita” es un pequeño espacio para intercambiar libros con tus vecinos y amigos. Forma parte del movimiento ciudadano Little Free Library
Se basan en el intercambio voluntario y consciente de libros. Por tanto, cualquiera que se lleve un libro (o dos) debería dejar otro en su lugar, en ese momento o después. No es necesario devolver los libros que uno se ha llevado y, también, se pueden devolver en otras “Bibliocasitas”.
En la biblioteca de Sant Joan hemos fabricado dos, la primera fue la tercera LFL registrada en España. La vamos moviendo por los diferentes edificios municipales. La segunda, está instalada de forma permanente en el parque de la Finca Pedro José.
Si te apetece construir una, tenemos materiales y herramientas para que lo hagas en nuestro LABoratori.
Así se convierten en lugares de intercambio y de arte colaborativo.

Cualquiera puede participar en su diseño y mantenimiento, únicamente es necesario apuntarse en la biblioteca y rellenar los documentos de uso del LABoratori.
Solamente pueden inscribirse adultos pero, los niños y las niñas, pueden aportar imaginación y creatividad a su diseño y decoración.
Para que estén al alcance de todos los vecinos de nuestra localidad, empezaremos situándolas en los parques o lugares de paso que decidan los participantes.
Los primeros libros que pongamos en ellas serán parte de las donaciones que recibimos en la Biblioteca y que forman nuestro servicio de LibrosLibres.