Logo Biblioteca Pública del Estado

Préstamo personal

En qué consiste el servicio

El servicio de préstamo permite llevarse libros, revistas, recursos multimedia y otros materiales a casa de forma gratuita por un periodo de tiempo determinado.

Qué necesitas para usar el servicio

Para utilizar el servicio de préstamo es preciso estar dado de alta como usuaria o usuario en la Red BICA y presentar un documento identificativo en el momento de solicitar el préstamo.

Cuál es la política de préstamo

Cada usuario de la Red puede retirar al mismo tiempo un máximo de 11 materiales repartidos en 5 libros, 4 DVD o CD y 2 revistas. La Biblioguagua tiene una política particular siendo el máximo por usuario 5 materiales, independientemente de su tipo.

Qué ocurre si te retrasas en la devolución

El retraso en la devolución de los materiales conlleva el bloqueo del carné de usuario un día por cada día de retraso y por cada ejemplar devuelto fuera de plazo.

En caso de estar sancionado por devolver fuera de fecha algún préstado de la Red BICA no podrá accederse al préstamo de libros electrónicos en eBiblio ni de audiovisuales en eFilm.

Qué ocurre si pierdes o rompes el material

La pérdida o deterioro de los documentos prestados conlleva su reposición por otros idénticos o, en caso de no ser posible, por otros de semejante contenido y valor. El carné de lector quedará bloqueado hasta que el documento se reponga, siendo la suspensión válida para todas las bibliotecas de la Red BICA y eBiblio Canarias.




Política de préstamo

Te puede interesar...