Logo Biblioteca Pública del Estado

Préstamo colectivo

En qué consiste el servicio

El préstamo colectivo es un servicio centralizado en la Biblioteca Municipal Central (BMC), que permite realizar préstamos de determinados lotes de documentos a título de una entidad o colectivo, público o privado.

Qué necesitas para usar el servicio

Para utilizar el servicio de préstamo es preciso estar dado de alta como usuario institucional en la Red de Bibliotecas Canarias o solicitarlo en la BMC.

Cuál es la política de préstamo

Cada institución o colectivo designará a una persona responsable de la gestión, custodia y difusión del préstamo, pudiéndose retirar un lote máximo de 30 libros por 60 días, 22 revistas por 30 días y 10 CD/DVD por 30 días.

Quedan excluidas aquellas obras que normalmente no se prestan (diccionarios, boletines, etc.), además de los libros y material multimedia expuestos como novedades y el último número recibido de las revistas.

Solo el lote de libros podrá renovarse por otros 30 días.

Qué ocurre si hay retraso en la devolución

El retraso en la devolución de los materiales conlleva el bloqueo del carné institucional un día por cada día de retraso y por cada ejemplar devuelto fuera de plazo. La suspensión será válida para todas las bibliotecas de la Red BICA.

Qué ocurre si se pierde o rompe el material

La pérdida o deterioro de los documentos prestados conlleva su reposición por otros idénticos o, en caso de no ser posible, por otros de semejante contenido y valor. El carné institucional quedará bloqueado hasta que el documento se reponga, siendo la suspensión válida para todas las bibliotecas de la Red BICA.

Política de préstamo colectivo