Logo Biblioteca Pública del Estado

Buzón de devolución externo

En qué consiste el servicio

El buzón de devoluciones externo ubicado en la entrada a la Biblioteca Municipal Central (BMC) permite realizar devoluciones de libros, material multimedia (CD y DVD) y revistas de forma cómoda y segura 24 horas 7 días a la semana.

Qué necesitas para usar el servicio

El único requisito para poder utilizar el servicio es que el material a devolver pertenezca al Sistema Bibliotecario Municipal de Santa Cruz de Tenerife.

No se solicita el carné o número de lector o lectora para comenzar la devolución.

Cuál es la política de devolución

El buzón permite la devolución de cualquier material prestado (libros, revistas, CD y DVD) aun habiéndose sobrepasado la fecha límite fijada al realizar el préstamo.

Cómo funciona la máquina

El funcionamiento del buzón es sencillo e intuitivo, siendo el usuario guiado por una pantalla de ayuda. Pulsa "" e introduce los materiales de uno en uno.

Si el material prestado contiene más de un CD o DVD, o se trata de un libro con un material anejo, el buzón detectará automáticamente la presencia de todos los materiales. En caso de que falte alguno se rechazará la devolución.

El buzón no emite mensajes sobre de fechas de sanción por devoluciones con fecha sobrepasada. La usuaria o usuario debe consultar por esta circunstancia al personal de la Biblioteca Municipal Central o comprobarlo en la sección "Mi Biblioteca" del Catálogo en Línea de la Red BICA.

No obstante, para subsanar cualquier duda que sobre su funcionamiento, las usuarias y usuarios pueden acudir al personal de la BMC y solicitar información al respecto dentro del horario de servicio bibliotecario.





Foto buzón de devoluciones 24 horas en la BMC