Logo Biblioteca Pública del Estado

Servicio de autopréstamo y devolución

En qué consiste el servicio

La máquina de autopréstamo ubicada en el mostrador principal de la Biblioteca Municipal Central (BMC) permite realizar préstamos y devoluciones de libros de forma cómoda y segura 24 horas 7 días a la semana.

Qué necesitas para usar el servicio

Para utilizar el servicio es imprescindible estar dado de alta como usuaria o usuario en la Red BICA y disponer del código de barras de lector, bien con el carné físico, bien a través del MOPAC BICA (versión móvil de Catálogo en Línea de la Red BICA).

Cuál es la política de préstamo

La máquina de autopréstamo sólo está disponible para la retirada y devolución de libros de libre acceso de la BMC. El límite de préstamos y su plazo de devolución no varía del préstamo personal realizado en los mostradores.

Cómo funciona la máquina

El funcionamiento de la máquina de autopréstamo es sencillo e intuitivo, siendo el usuario guiado por una pantalla de ayuda. Igualmente, en la bandeja de magnetizado/desmagnetizado de la pantalla se dispone de una guía donde, de forma gráfica, se ofrece información puntual sobre cómo realizar los procesos de préstamo y devolución.

No obstante, para subsanar cualquier duda que sobre su funcionamiento, las usuarias y usuarios pueden acudir al personal de la BMC y solicitar información al respecto.

Versión móvil del OPAC

En qué consiste el servicio

El catálogo en línea de la Red de Bibliotecas Canarias BICA (OPAC) tiene una versión para dispositivos móviles (MOPAC) que te permite consultar tu perfil, estado de préstamos, realizar solicitudes de compra, reservar libros y obtener tu código de barras para poder identificarte en la máquina de autopréstamo y realizar préstamos de libros.

Cómo obtengo el código de barras

Busca "MOPAC BARATZ CANARIAS" en el navegador de tu dispositivo móvil e identifícate con sus credenciales de lector (pide tu contraseña a la biblioteca si no la conoces)

Abre el desplegable, selecciona <<Mi Biblioteca>> y, a continuación <<Código de Barras>>