Logo Biblioteca Pública del Estado

Internet y ofimática

Cíber sala infantil BMC

En qué consiste el servicio

La Biblioteca Municipal Central (BMC) y las sucursales de Añaza y Ofra ofrecen red WIFI gratuita y 31 equipos informáticos en total con conexión a internet y aplicaciones de escritorio (Open Office, Acrobat Reader, Reproductor de Windows Media y navegadores Firefox y Chrome).

Qué necesitas para usar el servicio

Para utilizar este servicio es preciso solicitarlo en el mostrador principal, presentando un documento de identidad. El personal de la biblioteca tomará nota del nombre y número de identidad y asignará un ordenador.

Cuál es la normativa básica del servicio

Cada usuario puede hacer uso de este servicio durante dos sesiones diarias de una hora cada una.

La petición de tiempo adicional podrá satisfacerse dependiendo de los equipos disponibles en cada momento y será por un periodo de media hora.

Si desea reproducir archivos de audio, o vídeo y audio, recuerde traer sus auriculares.

Los ordenadores de la Sala Infantil de la BMC quedan reservados para los usuarios de hasta 14 años.

Qué ocurre si se cierra la sesión del PC

Toda la información introducida por los usuarios, incluidas descargas, nombres de usuarios y contraseñas, historial de navegación, cookies, etc., será eliminada al terminar la sesión. Por ello recomendamos cerrar la sesión de usuario antes de abandonar el equipo.

Qué ocurre si quiero usar un programa no instalado

Los equipos no permiten la instalación, de ningún programa o archivo, tampoco disponen de unidades de CD/DVD. Podrá usar dispositivos de memoria externa, no obstante, se recomienda el almacenamiento en la nube, así podrá acceder a su información en caso de fallo de las unidades USB de los equipos.