Logo Biblioteca Pública del Estado

Requisitos y características

La Red de Bibliotecas Canarias BICA funciona con un único carné de usuaria/usuario personal e intransferible, válido para todas las bibliotecas integradas en la Red. Infantil hasta 14 años y adulto a partir de esa edad. 

Las personas interesadas deberán presentar su DNI, NIE, pasaporte o cualquier documento acreditativo de identidad en los mostradores de cualquier biblioteca pública o solicitarlo telemáticamente en la web del Catálogo en Línea de BICA. En el caso de menores hasta 14 años sin DNI, podrán presentar en su defecto el de su padre/madre o tutor/a.

Dentro del SBM-SC el carné se utiliza fundamentalmente para el préstamo de libros, materiales multimedia y revistas. En la Biblioteca Municipal Central (BMC) además es necesario para hacer uso de la máquina de autopréstamo, por ello es el único centro del Sistema que expide un carné físico.

Este carné es gratuito y se le expide a todos los nuevos lectores de la BMC desde agosto de 2019. También se realiza para aquellos lectores anteriores que lo soliciten en los mostradores de atención al público.

 

 

 

 

Carne-Adulto-05