Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario.

Más información en nuestra Política de Cookies.

AceptarRechazar
Logo Biblioteca Pública del Estado

Conoce más

La biblioteca móvil de Santa Cruz de Tenerife fue la primera sucursal del SBM, inaugurándose el día 21 de noviembre de 1977 con el objeto de responder a la necesidad de llevar la cultura y los libros a los barrios del municipio desprovistos de bibliotecas estables.

De momento es el único servicio de este tipo en Canarias y tiene la particularidad de ser fundamentalmente urbana, recorriendo los distritos menos céntricos del municipio santacrucero de forma planificada, periódica y publicitada.

Principalmente presta los servicios de información y referencia y préstamo a domicilio de materiales (libros, revistas y cine, series y documentales en DVD). El fondo de la Biblioguagua cuenta aproximadamente con 9.000 libros ; 350 DVD ; 6 títulos de revistas. Su depósito se encuentra en las instalaciones de la Biblioteca Municipal Central ubicada en TEA, Tenerife Espacio de las Artes.

Se realizan nueve salidas en periodos cíclicos de tres semanas. El total de paradas son dieciocho en diecisiete barrios. En ocho de ellos las paradas son de 60 minutos (Barrio Nuevo; Igueste; María Jiménez; Valleseco; La Alegría; Tíncer); en uno la parada es de 75 minutos (Los Campitos); en seis las paradas son de 90 minutos (La Salud; El Sobradillo; San Andrés; Miramar; García Escámez; Los Alisios); en uno la parada es de 120 minutos (Urbanización Anaga); y en uno la parada es de 150 minutos (La Gallega, dividido en dos puntos de servicio)

La guagua desplaza en sus estanterías aproximadamente 1.500 libros; 200 DVD (50 infantiles) y 200 vol. de publicaciones periódicas. Se trata de una colección de ficción y no ficción planificada para atender las demandas de ocio y formación de los diferentes tipos de usuarias y usuarios a los que atiende.

Los ciudadanos pueden además disponer de los fondos prestables del Sistema Bibliotecario Municipal, previa solicitud a través del correo corporativo o de los teléfonos oficiales.