Logo Biblioteca Pública del Estado

Sala Infantil

La Sala Infantil se ubica en la planta -1 de la Biblioteca Municipal Central. Es un espacio adaptado y reservado para las usuarias y usuarios que no hayan cumplido los 15 años de edad.

Con objeto de hacer cumplir esta norma es obligatorio la identificación de los menores no acompañados que quieran ocupar un puesto de lectura mediante DNI, carné de estudiante o carné de biblioteca, físico o virtual.

Dividida en dos secciones, la bebeteca es la primera de ellas. Un espacio acotado y diferenciado especialmente pensado para las familias con bebés hasta 36 meses de edad. Un espacio amplio, diáfano y con material de lectura pensados para esa franja de edad.

La mayor parte de la sala infantil la ocupa la sala de lectura, con más de setenta puestos adaptados para diferentes edades. Es aquí donde se localizan los fondos bibliográficos y de multimedia infantiles y juveniles, así como el servicio de internet y ofimática.

La Sala Infantil convive con dos áreas multifuncionales: la Pecera y el área de formación, dos zonas dedicadas a la realización de talleres y actividades culturales, el trabajo en grupo de estudiantes adultos o la celebración de reuniones.