Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario.

Más información en nuestra Política de Cookies.

AceptarRechazar

Sala Infantil

La Sala Infantil se ubica en la planta -1 de la Biblioteca Municipal Central (BMC). Es un espacio adaptado y reservado para las usuarias y usuarios que no hayan cumplido los 15 años de edad, siendo obligatoria la identificación de los menores no acompañados que quieran ocupar un puesto de lectura mediante DNI, carné de estudiante o carné de biblioteca, físico o virtual.

Los menores de 8 años no pueden acudir ni permanecer en este espacio sin estar acompañados en todo momento por una persona mayor de edad. En ningún caso la BMC no se hace responsable de su custodia.

Dividida en dos secciones, la bebeteca es la primera de ellas. Un espacio acotado y diferenciado especialmente pensado para las familias con bebés hasta 36 meses de edad. Un espacio amplio, diáfano y con material de lectura pensados para esa franja de edad.

La mayor parte de la sala infantil la ocupa la sala de lectura, con más de setenta puestos adaptados para diferentes edades. Es aquí donde se localizan los fondos bibliográficos y de multimedia infantiles y juveniles, así como el servicio de internet y ofimática.

La Sala Infantil convive con dos áreas multifuncionales: la Pecera y el área de formación, dos zonas dedicadas a la realización de talleres y actividades culturales, el trabajo en grupo de estudiantes adultos o la celebración de reuniones.