Logo Biblioteca Pública del Estado

Fondos especiales

Qué materiales contiene el Fondo especial

El fondo especial de la biblioteca está formado principalmente por documentos audiovisuales, y se presenta en diferentes formatos, como DVD o Blu-Ray (vídeo), CD (sonoros) o CD-Rom (electrónico). Se les denomina "materiales especiales" porque el lenguaje que emplean para transmitir la información es distinto al textual y el soporte en que se presentan es distinto al papel.

Los fondos especiales se ubican en:

  • Libre acceso: son aquellos ubicados en las salas en las que las usuarias y usuarios puede acceder directamente a ellos. Este lugar se denomina Mediateca.
  • Depósito: están formados por el mismo tipo de materiales. Aunque su acceso al público está restringido, son consultables solicitándolo al personal de la biblioteca.

La Mediateca es la sección de la Biblioteca donde están depositados los fondos audiovisuales y multimedia en diferentes soportes digitales, conteniendo películas, documentales, espectáculos, series de televisión, música, cursos, audiolibros, etc., en toda su variedad de géneros.

Cómo se ordenan los Materiales especiales de Libre acceso

La Mediateca alberga diversos tipos de contenido: películas, documentales, espectáculos, series de televisión, música, cursos, enciclopedias, etc. en toda su variedad de géneros.

Los CD y DVD, se agrupan por géneros o por materias. La signatura indica el soporte y tipo de documento, el género o el código de la CDU correspondiente a la materia, y las tres primeras letras del título o, en el caso de los CD de música, del autor.

Ordenación mediateca

Ordenación mediateca

Te puede interesar...