Logo Biblioteca Pública del Estado

Fondos infantiles y juveniles

Las colecciones infantiles (hasta 14 años) y juveniles (a partir de 14 años) de las bibliotecas que conforman el Sistema Bibliotecario Municipal de Santa Cruz de Tenerife comprenden una gran diversidad de contenido y formatos.

Estos fondos se actualizan y renuevan periódicamente para poder ofrecer obras atractivas y de calidad, apropiadas para cada edad, actuales, en buen estado y con una presentación que les permita un acceso rápido y de calidad a la información.

En cada biblioteca se puede encontrar:

  • Libros de literatura infantil y juvenil en todos los formatos y destinada a los distintos tramos de edad, así como material que facilite sus tareas educativas. En la Biblioteca Municipal Central existe además un fondo en varios idiomas.
  • Cómic: hay una variada oferta de este tipo de publicación, muy visual y dinámica, que puede facilitar la introducción a la lectura.
  • Revistas: el fondo hemerográfico incluye revistas para los diferentes tramos de edad y de temáticas diversas.
  • Cine y documentales: Está formada por los DVD, CD y CD-Rom de carácter infantil y juvenil con películas, series, documentales, audiolibros, audiocuentos, material educativo, etc.