Logo Biblioteca Pública del Estado

Fondo hemerográfico actual

Foto Hemeroteca de la BMC

El Sistema Bibliotecario Municipal de Santa Cruz de Tenerife (SBM) está suscrito actualmente a setenta títulos de publicaciones periódicas.

Cada una de las bibliotecas del SBM, a excepción de la Biblioguagua, cuenta con una zona destinada a la hemeroteca de libre acceso, en ella se pueden consultar los ejemplares más recientes de la prensa diaria local y nacional e internacional, boletines oficiales y revistas sobre diferentes temáticas.

Los volúmenes de las revistas están disponibles para el préstamo personal externo, salvo el último número recibido, que obligatoriamente queda expuesto en la hemeroteca para su consulta en sala.

La prensa no es prestable y, en consecuencia, solo puede ser consultada dentro de la biblioteca, pudiéndose reservar el uso de una o más de las mesas para la consulta exclusiva de este tipo de publicaciones.

Si desea consultar la prensa local de los días anteriores del mes en curso, puede encontrarlos levantando los expositores correspondientes (Biblioteca Central) o solicitándolo al personal bibliotecario (Añaza y Ofra)

La consulta de otros ejemplares de la prensa retrospectiva debe solicitarse en el mostrador principal o en las oficinas de la BMC.

La BMC posee una importante colección de prensa canaria retrospectiva que comprende la casi totalidad de la prensa tinerfeña hasta la actualidad. La mayor parte de estos ejemplares se encuentra microfilmada y puede consultarse en la zona de oficinas de la biblioteca, previa solicitud al personal de mostrador.