Logo Biblioteca Pública del Estado

Fondo de la Mujer

Foto del Fondo Mujer de la BMC

En el año 2013 se formó en la Biblioteca Municipal Central (BMC) un fondo especializado de libros escritos por mujeres y de perspectiva de género.

La aportación inicial de este fondo provino del Centro de documentación especializado para consulta y préstamo del antiguo Centro Municipal de la Mujer, organismo extinto (integrado en el organigrama actual del IMAS) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife para el desarrollo de Planes de Igualdad, asesoramiento en igualdad y dinamización de actividades preventivas, así como intervención social en violencia de género.

Continuando con la tendencia iniciada por el municipio para educar en base al valor de la igualdad y vinculado al cambio social protagonizado por las mujeres, la BMC mantiene este fondo vivo y en continua actualización.

La colección ocupa una estantería y se encuentra en la Sala General junto al Fondo de Cómics. Está formada casi en su totalidad por libros de materias específicos sobre feminismo, igualdad de género, violencia de género, sexualidad, psicología, etc. Además, se completa con obras de creación literaria, principalmente de escritoras.

Los libros se distinguen del resto de las obras de libre acceso porque en la primera línea de su signatura llevan la palabra MUJ. Aparte de esto, su ordenación es similar al resto del fondo de la biblioteca: Clasificación Decimal Universal (CDU) para las materias y alfabética para la narrativa y otros géneros.