Logo Biblioteca Pública del Estado

Biblioteca Capitalina

La Biblioteca Capitalina surge con la vocación de rendir homenaje a una pléyade de intelectuales que, con su meritoria labor, han contribuido a hacer de Santa Cruz de Tenerife una ciudad de mayor prestigio en el ámbito cultural hispano, europeo y americano en estos últimos siglos.

Ha sido Santa Cruz cuna de ilustres talentos, pero también, acogedora patria adoptiva para otros muchos hijos suyos, que la enaltecieron, si cabe, aún más, haciéndola teatro de espléndidas empresas literarias, científicas y artísticas.

Esta colección tiene también como finalidad la recuperación de textos olvidados y la reedición de obras raras, poniendo al alcance del gran público títulos hasta ahora desconocidos.

Por último y no menos importante, es la labor de creación de un archivo gráfico que recoge la evolución y la historia de nuestra ciudad.

Hasta 2018 la edición de la Biblioteca Capitalina estuvo al cuidado de Carlos Gaviño de Franchy e Isabel Pérez Schwartz publicándose ocho volúmenes de la colección. Desde entonces se ha añadido un nuevo volumen aún no disponible para la consulta.

Volúmenes de la colección