Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario.

Más información en nuestra Política de Cookies.

AceptarRechazar
Logo Biblioteca Pública del Estado

Extensión Bibliotecaria

Qué es la Extensión Bibliotecaria

Dentro del ámbito bibliotecario se entiende la Extensión Bibliotecaria como un intento de eliminar las barreras físicas, geográficas, sociales, económicas y culturales que impiden a las ciudadanas y ciudadanos acceder a los servicios bibliotecarios. 

En el ámbito insular, regional y nacional hay múltiples ejemplos: las minibibliotecas en las playas de Tabaiba y Radazul gestionadas por la Biblioteca de Tabaiba, la Biblioplaya de la Red de Bibliotecas Municipales de Las Palmas de Gran Canaria o  los servicios de Bibliometro y Telebiblioteca de la Comunidad de Madrid. 

En el caso de Santa Cruz el servicio de extensión bibliotecaria más claro y emblemático es la Biblioguagua Municipal que desde noviembre de 1977 realiza servicio por los barrios periféricos de la ciudad. 

A este servicio se le unirá en 2020 el proyecto Sana sana cuentito que sana, un proyecto de extensión bibliotecaria para ser desarrollado en centros de salud, residencias y hospitales con objeto de que la animación lectora lleguen a todas las personas que por su estado de salud no pueden acceder a este servicio en una biblioteca.