Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario.

Más información en nuestra Política de Cookies.

AceptarRechazar

Normas de uso

Normas generales de uso de la Biblioteca

Toda persona que acceda a la sala de lectura se compromete a una correcta utilización de documentos, instalaciones y demás enseres de la biblioteca, respetándolos como patrimonio de toda la ciudadania.

No se permite fumar, beber o comer en la sala.

Con el fin de no molestar, no se puede hablar en voz alta, utilizar teléfonos móviles o dispositivos con señales acústicas.

Los menores de 6 años deberán permanecer siempre con alguna persona adulta. Entre 6 y 14 años podrán permanecer sin esa compañía, pero bajo la responsabilidad de padre, madre, tutor o tutora.

Se ofrece un total de 495 puestos de lectura, (173 en la Biblioteca Gloria Fuertes, 128 en la Biblioteca Federico García Lorca, 143 en la Biblioteca José Saramago y 51 en la Biblioteca Casco Antiguo) diferenciados por edades y secciones. SE RESPETARA SIEMPRE LA DISTRIBUCIÓN Y DESTINO DE CADA PUESTO DE LECTURA .

En beneficio de todos las personas usuarias, en épocas de máxima afluencia, si los puestos de lectura se abandonan por un periodo de tiempo superior a 30 minutos podrán ser ocupados por gente en espera. Tampoco se pueden reservar.

El personal de la biblioteca podrá impedir el paso o expulsar de las dependencias del centro a quienes incumplan la normativa de funcionamiento.

Los documentos consultados NO SE COLOCARÁN de nuevo en las estanterías, sino que se dejarán en la mesa o el mobiliario destinado a tal efecto.

La biblioteca no se hará responsable de las pérdidas o desapariciones de objetos que se produzcan en la sala de lectura. La biblioteca agradece las sugerencias sobre fondos o servicios ofrecidos.

Ante cualquier duda o para ampliación de la información no dude en recurrir al personal bibliotecario. Gracias.