Logo Biblioteca Pública del Estado

Condiciones de préstamo

No alt text available for image

Condiciones del préstamo

Para utilizar el servicio de préstamo es necesario contar con un carné de usuario que se entregará al lector en el momento de su inscripción.

El servicio de préstamo permite a los usuarios acceder a cualquier documento que tenga la condición de prestable en el catálogo.

Podrán hacer uso de este servicio todos los usuarios de la Red de Bibliotecas Públicas del Principado de Asturias.

El servicio de préstamo es gratuito y cada usuario podrá llevarse en préstamo simultáneamente:

  • 4 libros.
  • 3 multimedia (cd-audio, cd-rom o dvd).

En caso de demora en la devolución de los documentos en préstamo, el usuario será privado de este servicio por un período de días igual a los días de retraso.

Periodo de préstamo

15 días, renovables por otros 15 días más.

Retraso en la devolución

La demora en la devolución se sancionará con un día de suspensión por cada día de retraso y por cada ejemplar devuelto fuera de plazo.

Pérdida o deterioro

La pérdida de un documento implica el deber de restituirlo por otro idéntico o de similares características. El servicio quedará interrumpido hasta que el documento se reponga.


Préstamo de libros electrónicos

Con el carné de usuario y solicitando el alta en el servicioeBiblioAsturias en tu biblioteca, podrás hacer el préstamo de 2 libros electrónicos durante 21 días, con la posibilidad de reservar hasta 3 títulos.

Fondo de consulta en sala

Las obras de consulta y referencia están excluidas del préstamo. Están denominadas como "ejemplar no prestable".

Los periódicos y los últimos números recibidos de las revistas también están excluidos del préstamo.

Servicio de reservas

El usuario podrá realizar la reserva de aquellos documentos de su interés que se encuentren prestados en el momento de su solicitud. Podrán reservarse hasta 9 documentos (3 libros, 3 multimedia y 3 revistas), comprometiéndose la biblioteca a avisar al lector en cuanto el ejemplar haya sido devuelto. Tras la devolución, la reserva se mantendrá durante 72 horas, plazo en el que avisaremos al usuario y podrá venir a recogerla.

El límite de reservas sobre un documento es de 12.