Logo Biblioteca Pública del Estado

Condiciones de préstamo

Foto detalle oso de Okuda

Condiciones del préstamo

Para utilizar el servicio de préstamo es necesario contar con un carné de usuario de cualquiera de las bibliotecas que forman parte del Sistema de Lectura Pública de Cantabria. Este carné se le entregará al lector en el momento de su inscripción (puede hacer también la solicitud en línea desde el apartado de Información relacionada). Para conseguirlo el usuario debe presentar el DNI, Pasaporte, tarjeta de residencia o carné de conducir. Los menores de 16 años presentarán, también, la documentación del padre, madre o tutor y una fotografía.

El servicio de préstamo es gratuito y cada usuario podrá llevarse en préstamo simultáneamente:

  • 3 libros durante 35 días.
  • 3 multimedia (cd-audio o dvd) durante 10 días.
  • 3 revistas durante 35 días.

Los préstamos se pueden renovar, para ello accede al apartado Usar tu cuenta. En caso de demora en la devolución de los documentos en préstamo, el usuario será privado de este servicio por un período de días igual a los días de retraso.

Préstamo de libros electrónicos

Con el carné de usuario y solicitando el alta en el servicio eBiblio, podrás acceder al préstamo de 3 libros electrónicos durante 21 días, con la posibilidad de reservar hasta 3 títulos.

Fondo de consulta en sala

Las obras de consulta y referencia están excluidas del préstamo.

Los periódicos y los últimos números recibidos de las revistas sí están incluidos en el servicio de préstamo.

Préstamo colectivo

Pueden solicitarlo instituciones. Da acceso al préstamo de:

  • 10 libros durante 60 días.
  • 10 multimedia (cd-audio o dvd) durante 30 días.
  • 10 revistas durante 30 días.

Servicio de reservas

El usuario podrá realizar la reserva de aquellos documentos de su interés que se encuentren prestados en el momento de su solicitud. Podrán reservarse hasta 2 documentos, comprometiéndose la biblioteca a avisar al lector en cuanto el ejemplar haya sido devuelto. Tras la devolución, la reserva se mantendrá durante 72 horas, plazo en el que avisaremos al usuario y podrá venir a recogerla.

Este servicio no se podrá utilizar si el usuario está sancionado.