Logo Biblioteca Pública del Estado

Colecciones

El edificio, que ocupa parcialmente la Biblioteca, consta de cuatro plantas. De ellas corresponden a la Biblioteca la segunda planta y parte de la primera y tercera plantas.

La distribución de la biblioteca es la siguiente:

En la primera planta está ubicado el depósito que cuenta con unos 8.000 volúmenes y que se pueden consultar previa solicitud, pues el acceso es restringido.

En la segunda planta está situada la biblioteca que cuenta con una colección de unos 30.000 volúmenes entre fondo librario y fondo audiovisual; además de unos 9.000 volúmenes que componen biblioteca de Julio Montes, también forman parte del fondo una gran cantidad de ejemplares de revistas de diversas materias.

En la tercera planta se encuentra la biblioteca virtual. Esta sala cuenta con 10 equipos con acceso a internet, escáner e impresoras a disposición de los usuarios.

Colecciones destacadas

Adultos

No alt text available for image

En esta colección los fondos están ordenados por materias, según las reglas de la Clasificación Decimal Universal. El acceso es libre y además cuenta con varias secciones: guías de viajes, novela gráfica, obras en idioma original, obras de teatro y poesía y novedades.

Infantil y juvenil

No alt text available for image

La colección está clasificada por edades y colores.

  • Hasta 6 años, color amarillo.
  • De 7 a 9 años, color azul.
  • De 10 a 12 años, color rojo.
  • Juveniles, color verde.

Fondo local

No alt text available for image

Esta colección está formada por las obras relacionadas con Cantabria. Están ordenadas según la Clasificación Decimal Universal y algunos de los volúmenes que la componen no se prestan.

Audiovisuales

No alt text available for image

La biblioteca dispone de una amplia oferta de cine, música, documentales, etc. en formato Dvd. Están, también, ordenados según la Clasificación Decimal Universal.