Logo Biblioteca Pública del Estado

Donaciones

Donaciones

Se aceptarán aquellas donaciones personales e institucionales que sean útiles a los servicios bibliotecarios. No se incorporarán materiales inadecuados y que no reúnan unos requisitos mínimos de calidad (buen estado, interés, originalidad, etc.). No se admiten depósitos temporales, salvo para exposiciones de producción propia.

L@s donantes deberán avisar previamente a la Biblioteca de la donación de documentos (libros, música, películas, folletos, fotografías, etc), sean pocos o muchos dichos ejemplares. En caso de ser numerosos, se deberá solicitar a la Biblioteca una visita previa o bien enviar un listado del material para ser considerado por la dirección del centro.

Las donaciones no incorporarán por parte de los donantes ninguna condición, salvo las que por su importancia y volúmen sean objeto de un convenio especial con el Ayuntamiento. La Biblioteca podrá utilizar el material donado para los fines que considere útiles para el fomento de la lectura, incluyendo el expurgo, la cesión a otras bibliotecas o su uso de acceso libre en el Bar de Libros. Se firmará un documento al respecto de donación.

Los ejemplares que se incluyan en la colección serán catalogados por la Biblioteca e incorporados al préstamo o la consulta en sala.

Normas para donaciones (PDF, 552 KB)