Logo Biblioteca Pública del Estado

Tarjetas de usuario

Tarjeta de usuario del Sistema de Bibliotecas de Castilla y León

La tarjeta de usuario permite acceder a los servicios de la biblioteca y a los servicios en línea de la Red de Bibliotecas de Castilla y León (eBiblio, eFilm, Tabi).

La tarjeta de usuario infantil es para niños y jóvenes hasta 13 años. Y la de usuario adulto es a partir de los 14 años.

La Consejería de Cultura y Turismo ha elaborado una normativa para regular la tarjeta de usuario del Sistema de Bibliotecas de Castilla y León, incluyendo la posibilidad de solicitarla a través de Internet. Si hacemos la solicitud a traves de Internet, NO ES NECESARIO PRESENTAR NINGUNA SOLICITUD EN LA BIBLIOTECA, pues estaríamos solicitando dos veces la expedición de la misma tarjeta.

En caso de no solicitarse a través de Internet, la tarjeta puede solicitarse de manera presencial en la Bilbioteca, rellenando el formulario correspondiente y aportando el DNI.

Solicitud tarjeta adulto o infantil

Impreso solicitud tarjeta usuario infantil o adulto (PDF, 123K)

Aplicación móvil Bibliotecas de Castilla y Léon

Código QR para descargar la app

Biblio JCYL, la app de las Bibliotecas de Castilla y León se ha actualizado con las siguientes novedades:

  • Poder llevar el carné de lector en el móvil. Incluso vincular los carnés de lector de personas dependientes (hijos, etc.)
  • Acceder como usuario ya registrado al “Catálogo general” de la red de bibliotecas, y poder consultar el OPAC completo con todas sus prestaciones
  • Desde el apartado “Usuario” se entra directamente en los datos de usuario relacionados con el catálogo (préstamos, propuestas de compra, cambio de contraseña y correo electrónico), etc.
  • “Notificaciones” permite configurar y recibir los avisos sobre actividades de una o varias bibliotecas
  • El apartado “BiblioMapa” te muestra las bibliotecas de tu entorno, pero también el mapa de todas las bibliotecas de la red
  • La opción “Agenda” permite consultar la programación general de actividades, por provincias
  • Además, existen accesos directos a la Biblioteca Digital de Castilla y León y a los Libros electrónicos de la plataforma eBiblio

Más información: Guía de uso de la app Biblio JCYL (653 kbytes)

Se puede descargar la App de los siguientes códigos QR: