Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario.

Más información en nuestra Política de Cookies.

AceptarRechazar

Secciones

Secciones

Pola
  • Sección infantil: hasta 10 años

Colección de libros, películas y discos distribuidos de acuerdo a las edades (primeros lectores, de 6 a 8 años y de 8 a 10 años) y materias: adivinanzas, poesía, fiestas, plástica, cuentos, abc123, cocinar, música, cuanimal, fantasía, familia, conocer, inglés y asturiano.

  • Sección Educándomos

Un espacio, dentro del programa Educándomos, con documentación especializada dirigida a padres, madres, tutores y educadores en general; se trata de ofrecer información útil para perfeccionar el papel educativo y para el propio desarrollo personal, organizada en los siguientes apartados:

Educar y crecer: sobre la educación en general y el desarrollo físico y psicológico.

En familia: aspectos sobre la parentalidad, modelos de familia, etc.

Leer y jugar: materiales para fomentar la lectura, libros de juegos y talleres, reflexiones sobre el ocio y tiempo libre, etc.

Salud: hábitos saludables, prevención de accidentes, remedios naturales, embarazo, parto, guías de primeros auxilios, salud en la Infancia, etc. Prevención de los problemas relacionados con el consumo de drogas y otras conductas de riesgo.

  • Sección juvenil

Colección de libros de carácter juvenil, hasta los 14 años distribuidos en centros de interés: misterio, aventuras, cómic, fantasía, feminismo, naturales, deportes, historia, biografías, religión, astronomía, inglés, poesía, teatro y asturiano.

  • Braille y lengua de signos

Las bibliotecas públicas tienen un componente social, educativo y cultural que las convierte en instituciones clave para conseguir la integración de las personas con discapacidades. Sin embargo en la actualidad muchas de ellas continúan sin poder participar de los servicios y recursos bibliotecarios en igualdad de condiciones; por tanto es necesario realizar todos los esfuerzos para que el libro, la información y la lectura puedan estar al alcance de todos.

La biblioteca municipal Ramón Menéndez Pidal de La Pola, Lena, da sus primeros pasos para avanzar en este sentido y ofrecer recursos inclusivos. Cuenta para ello, desde finales de año, con una nueva sección bibliográfica destinada a las personas con deficiencia visual o auditiva:

Por una parte se ofrecen fondos en Braille, donados por la ONCE en Asturias, ya que dentro de las acciones de esta organización es prioritaria la de contribuir a que los entornos, bienes y servicios sean totalmente accesibles para las personas con discapacidad visual por lo que ha facilitado a las bibliotecas municipales de Lena una serie de títulos con el objetivo de permitir y facilitar así su lectura, como placer al alcance de todos.

Por otra parte y en colaboración con el Plan Municipal sobre Drogas se ofrece un fondo sobre la lengua de signos. Está dirigido a personas de todas las edades con problemas auditivos y dirigido también a madres, padres y educadores en general como apoyo a la necesidad de comunicarse y aprender esta lengua que posee todas las características de las lenguas orales. Las primeras referencias a su uso datan de 1.620 en la obra Reduction de las letras y arte para enseñar a hablar los mudos de Juan Pablo Bonet Barletserbant. La lengua de signos, es oficial en nuestro país cuando se reconoció por Ley en el año 2007.

  • Sala de prensa y revistas

La Biblioteca pone a disposición de los usuarios mayores de 14 años una selección de títulos de las principales cabeceras de la prensa diaria asturiana y nacional así como revistas de divulgación de los más variados campos de interés.

  • Sala de adultos:

En esta sala es donde se halla el fondo de consulta y préstamo por materias-centros de interés para adultos y cuenta con varios puestos de lectura.

  • Sala de Estudio
    En la misma planta de donde se ubica la biblioteca se sitúa la sala de estudio para estudiantes adultos con conexiones a Internet/wifi/carga a la red eléctrica.

Horario ininterrumpido de lunes a viernes de 9 a 21 horas y sábados de octubre a junio de 10 a 14 horas.

  • Telecentro

También en la segunda planta se sitúa la sala de informática con 8 puestos para la realización de tareas relacionadas con las nuevas tecnologías.

Horario del Telecentro: de lunes a viernes de 11 a 14 horas y de 16:00 a 20:00 horas

No alt text available for image
No alt text available for image
Lengua de signos
Sección juvenil
Sala juvenil de La Pola
No alt text available for image
sala adultos