Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario.

Más información en nuestra Política de Cookies.

AceptarRechazar
Logo Biblioteca Pública del Estado

Animación a la lectura

Animacion a la lectura en La Casona Animación a la lectura en La Casona
Animación a la lectura con el Pasafueyes Pasafueyes
talleres animación a la lectura, cuentos en familia Cuentos en familia
Un cuento de Raitanín

La red municipal de bibliotecas del Conciyu Ḷḷena realiza durante todo el año actividades de dinamización en las que se busca variedad y calidad.

Algunos de sus proyectos y actividades más representativas, organizadas y realizadas en las bibliotecas bajo la coordinación del área de cultura del ayuntamiento son:

 

  • Cuentos en familia. 

El programa "Cuentos en familia" en la que participan mamás y papás contando cuentos. 

Con esta actividad queremos poner en valor la importancia de los cuentos. No sólo por su carácter lúdico y de entretenimiento, ya que el cuento es un relato que los niños entienden y les entretiene y al no ser demasiado largo les posibilita mantener la atención, sino también porque tiene un gran poder didáctico.

 Con los cuentos aprenden conceptos, ideas y valores, se ponen en el lugar de otros, aprenden  a conocerse a sí mismos, entran en mundos mágicos y desarrollan la lectura y el aprendizaje.

 

 

  • Pasafueyes

En Lena contamos con un particular kamishibai, nuestro Pasafueyes, bautizado en su primeras salidas a los centros escolares por los alumnos  allá en el año 2014.

Gracias a este soporte desde las bibliotecas podemos ofrecer "algo más"  que cuentos en nuestras visitas, tanto en las que vamos a los centros escolares como en los casos que son los centros los que nos vienen a visitar.

 

 

  • Cuentos de Raitanín

Raitanín, la mascota de las bibliotecas, realiza frecuentes visitas a los centros escolares del concejo en la programación anual de actividades, además de los cuentacuentos que se llevan a cabo en las bibliotecas de la red.

 

Animación a la lectura en pandemia

Desde la irrupción en nuestras vidas de la pandemia mundial la animación a la lectura se ha transformado, reinventando el modo de llegar a la población infantil

Tras los primeros meses más convulsos en que los espacios tradicionales se han visto desplazados por los virtuales, continuamos con actividades en las que prima la seguridad y continuamos usando medios menos físicos aunque no por ello menos interactivos.

El programa Oye- Mira - Lee ... Cuentos de Raitanín acerca la lectura a los más jóvenes a través de las redes sociales