Donaciones a la biblioteca
Orientaciones para realizar una donación
- Las personas interesadas en realizar una donación de fondos a la biblioteca deben entregar una relación de los documentos a donar en la que se incluyan los siguientes datos: autor, título, editorial y año. Asimismo, deberán figurar los datos de contacto del donante (nombre y apellidos, DNI, teléfono, email).
Nos interesan especialmente:
- Obras que completen y enriquezcan la sección local de la biblioteca, es decir, obras editadas en Extremadura, sobre Extremadura y de autores extremeños con especial interés en nuestra zona de influencia.
- Libros anteriores a 1958.
- Libros actuales (con menos de dos años) que no estén en el fondo de la biblioteca.
Serán rechazados:
- Libros en mal estado (encuadernación deteriorada, subrayados, con anotaciones, con paginas amarillentas o rotas, etc.), o editados hace más de dos años excepto los que sean de un especial valor.
- Material que ya tengamos en la Biblioteca, con la excepción de obras de sección local.
- Libros de texto.
- Material obsoleto (manuales de informática, etc.)
- Obras de consulta o referencia
Pasos a seguir para realizar una donación:
- Hacer una relación de las obras que se quieren donar.
- Comprobar en el catálogo on line si nuestra Biblioteca ya dispone de las obras. En este caso, no se aceptarán a no ser que sean susceptibles de formar parte de la colección local o que sean de especial interés y/o valor.
- Entregar la relación de obras susceptibles de donación en la biblioteca, a través del correo electrónico biblioteca@aytoplasencia.es o rellenando el formulario que encontrará al final .
En el plazo de 30 días, la biblioteca decidirá si acepta la donación, parte de ella o si la rechaza.
- En caso de que la donación sea aceptada total o parcialmente, se acordará la fecha de recepción de la donación con el personal de la biblioteca.
- Realizar el envío o traer directamente los documentos a la siguiente dirección: Biblioteca Municipal, Donación, C/ Trujillo nº 17, C.P. 10600 Plasencia.
Sólo se aceptarán las donaciones que cumplan los criterios expuestos. La Biblioteca se reserva el derecho de decidir qué obras se incorporan a su colección y cuáles son desechadas. Las obras que se incorporen se convertirán en propiedad de la Biblioteca Pública y recibirán el mismo tratamiento documental que el resto de la colección con respecto a criterios de su permanencia.