Logo Biblioteca Pública del Estado

e-film Extremadura

Préstamo de películas eFilm

La Red de Bibliotecas de Extremadura ofrece desde el pasado 30 de marzo el nuevo servicio "eFilm Extremadura", de préstamo de contenidos audiovisuales, a través de la plataforma de contenidos digitales "eBiblio Extremadura".

Este nuevo servicio gratuito comienza ofreciendo un catálogo de más de 11.000 títulos que incluyen películas, documentales, cortometrajes y series que se pueden visualizar a través de ordenador, tableta o teléfono móvil.

Para acceder al nuevo servicio ‘eFilm Extremadura’ únicamente se requiere disponer de la tarjeta de usuario de la Red de Bibliotecas de Extremadura. Aquellas personas que no dispongan de dicha tarjeta podrán solicitarla de manera online a través de este enlace.

Los usuarios podrán solicitar en préstamo hasta 3 audiovisuales a la semana, independientemente del resto de documentos electrónicos que se tenga en préstamo en ‘eBiblio Extremadura’.

Una vez efectuado el préstamo, el usuario dispone de 72 horas para visionar los audiovisuales tantas veces como desee. En algunos casos, según la distribuidora, este periodo puede ser de 48 horas. La disponibilidad de todo el catálogo es inmediata y no son necesarias las reservas de material.

El acceso a la plataforma de préstamo de audiovisuales se realiza a desde la página web de ‘eBiblio’: https://extremadura.ebiblio.es. En el menú de la izquierda encontrará el logo de eFilm, debajo las materias para filtrar los libros, y al final de estas, encontrará las películas; Si hace click en Películas, se despliega el menú, y podrá filtrarlas por categorías.

Del mismo modo, se podrá acceder seleccionando un título audiovisual en el catálogo de ‘eBiblio’, clicando en la opción ‘Visualizar’.

Requerimientos Técnicos

Acceso al sitio web:

  • Se recomienda el uso de los navegadores habituales Mozilla Firefox o Chrome en versiones recientes y actualizadas.
  • Es recomendable activar el uso de Javascript para aprovechar toda la funcionalidad del sitio web.


Visualizado online (streaming) a través de navegadores web:

Navegador web en versiones recientes y actualizadas, entre ellos:
1. Google Chrome 69 ó superior
2. Mozilla Firefox 70 ó superior
3. Opera 60 ó superior

Sistemas operativos en versiones recientes y actualizadas, entre ellos:
1. Microsoft Windows 8 o superior
2. OS X Mavericks (10.9) o posterior
3. Android 7 o superior

En las versiones superiores a iOS13, Apple ha quitado el soporte para nuestro Player, por lo que, de momento, nuestro contenido no se puede visualizar en estos dispositivos.

Conexión a Internet:
1. Se recomienda al menos 3 MB/s para ver en calidades SD y 10 MB/s para
calidades HD.