Logo Biblioteca Pública del Estado

Préstamo ebiblio

Ayuda de eBiblio con la nueva plataforma

Si necesita ayuda para descargar documentos o cualquier otra cosa, puede resolver sus dudas AQUÍ

¿Qué es eBiblio Extremadura?

eBiblio Extremadura es un servicio de la Red de Bibliotecas de Extremadura que hace posible el préstamo de contenidos digitales a través de Internet.

eBiblio Extremadura pone a disposición de la ciudadanía una plataforma tecnológica que permite acceder al catálogo y tomar en préstamo obras en formato digital a través de diferentes dispositivos: tabletas, teléfonos inteligentes, ordenadores personales o lectores de libros electrónicos compatibles con DRM de Adobe.

El servicio está promovido por el Ministerio de Cultura y Deporte con la colaboración de la Junta de Extremadura a través de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes que, a su vez, lo gestiona.

El servicio está disponible en la dirección https://extremadura.ebiblio.es. También se puede acceder a los contenidos a través de la app eBiblio, disponible para iOS (en Apple Store) y Android (Play Store).


¿Quién puede utilizar eBiblio Extremadura?

Cualquier persona que disponga de la Tarjeta de usuario/a de la Red de Bibliotecas de Extremadura.

Para poder realizar préstamos a través de eBiblio Extremadura necesita identificarse con una clave conformada por:

  • Una cuenta de correo electrónico
  • Una contraseña (la que haya indicado en la solicitud de su tarjeta de usuario/a).

Debe tener en cuenta que la dirección de correo electrónico debe ser única. Si tiene la misma cuenta para varios miembros de la familia, no podrá acceder, cada miembro deberá tener su cuenta de correo.

Si no recuerda la contraseña, puede recuperarla desde la web del Catálogo de la Red de Bibliotecas de Extremadura, haciendo clic sobre el texto: "¿Has olvidado tu contraseña?.

Para cualquier duda o pregunta al respecto puede contactar con nosotros a través del correo electrónico ebiblio@juntaex.es

Si aún no dispone de la tarjeta de usuario/a, puede tramitar la SOLICITUD ONLINE o bien dirigirse a nuestro centro y solicitarla.