Logo Biblioteca Pública del Estado

Reglamento de la biblioteca

Téngase en cuenta, que fruto de la integración de la Biblioteca Municipal en el Catálogo Colectivo de la Red de Bibliotecas de Extremadura, algunos puntos de este Reglamento se han visto afectados y en la práctica han cambiado al adoptar las políticas existentes en la Red. También se ha incluido algún servicio nuevo.

Así se ha modificado el mecanismo para la obtención de la tarjeta de usuario/a, no es necesario traer fotografías para su tramitación, la cantidad y tiempo del préstamo para algunos documentos, se ha incluido el servicio de Préstamo en Red, acceso a eBiblio Extremadura, etc.

Por otra parte, y debido al aumento de jornada impuesto desde el Gobierno central, también se ha visto afectado el horario de apertura.

Si deseas más información, puede preguntar al personal de la biblioteca, que le atenderá con mucho gusto.

Normativa relativa a donaciones

Donaciones a la Biblioteca

La Biblioteca Pública Municipal de Plasencia agradece las donaciones de documentos que contribuyen a enriquecer nuestro patrimonio documental, aunque se reserva el derecho de admisión del material donado tanto por instituciones como por particulares, teniendo en cuenta el interés y utilidad de dichos fondos para la Biblioteca y sus usuarios.

Las donaciones de documentos se admiten sin ningún tipo de condición por parte de la persona o institución que efectúe la donación. La Biblioteca decidirá la ubicación, uso y destino final del material donado en función de sus necesidades.

Orientaciones para realizar una donación