Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario.

Más información en nuestra Política de Cookies.

AceptarRechazar

La biblioteca

Biblioteca Pública Municipal de Pedrajas de San Esteban

Historia

La biblioteca pública municipal de Pedrajas de San Esteban que adscrita al Centro Provincial Coordinador de Bibliotecas de Valladolid desde 1981, constando diligencia de aprobación del mencionado Concierto por Orden Ministerial de 23 de diciembre de 1981. ubicandose en la planta baja del Ayuntamiento de Pedrajas de San Esteban, entrada por la C/Carnicerias s/n, con un total de 10.412 volúmenes y 237 vídeos.

Actualmente, con la mejora de equipamiento personal y material y su ampliación del tiempo de atención al público, en 1999 actualiza su ubicación a una de las de las dependencias del Centro de Cultura "Eloy Arribas", situado en la C/Pinar, 1 con un total de 21.459 ejemplares y 2.664 documentos audiovisuales a fecha de 31 de diciembre de 2023.

Instalación

La biblioteca consta de dos plantas y una superficie total de 160 m². La distribución por plantas de la biblioteca es la siguiente:

  • En la primera planta se encuentran las colecciones de Narrativa, poesia y teatro tanto de adulto, juvenil e infantil.
    También encontramos libros de referencia y juvenil materias y los audiovisuales, en libre acceso.
  • En la segunda planta se encuentran las colecciones de libros de adultos de materia, novelas de ensayo, biografías, sección local y fondos menos consultados.
Biblioteca

Vista general de la biblioteca

Mostrador

Mostrador

Zona Infantil

Zona infantil

Sala de estudio

Sala de Estudio

Hemeroteca

Hemoroteca

Zona temática

Planta superior

Narrativa

Préstamo adulto

Audiovisuales y multimedia

Audiovisuales