Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario.

Más información en nuestra Política de Cookies.

AceptarRechazar
language
Logo Biblioteca Pública del Estado

Préstamo personal

Préstamo personal

La biblioteca te ofrece un gran número de documentos para poder llevarte en préstamo. El servicio es gratuito y para utilizarlo solo necesitas tener el carné de la Red de Bibliotecas Públicas de Navarra.
Recuerda traerlo contigo a la biblioteca, es necesario para realizar el préstamo.

El préstamo se realiza en el mostrador de la entrada.

Cuida los documentos que te lleves, porque en caso de pérdida o deterioro, tendrás que reponerlos con el material que te indiquen en la biblioteca.

Puedes tener un máximo de 7 documentos, de manera simultánea:

  • 3 libros durante 21 días, pudiéndose renovar hasta 2 veces por el mismo periodo, si no han sido reservadas por otro usuario/a.
  • 4 DVD, CD-ROM, DD, CD, durante 7 días.

Además podrás llevarte en préstamo:

  • 2 revistas de meses anteriores durante 7 días.
  • 3 kamishibais durante 21 días, no renovables.
  • 1 butai durante 7 días, no renovable.
  • 1 hyoshigi durante 7 días, no renovable.
Buzón

Devoluciones

La devolución de los documentos que hayas retirado podrás hacerla en el mostrador de entrada de la biblioteca, si es dentro del horario de apertura de la misma, o en el buzón exterior, cuando la devolución se realice fuera de nuestro horario. El buzón se encuentra en la calle La Rioja, a la vuelta de la biblioteca.

Acuérdate de devolver los documentos a tiempo, si no... la sanción será la suspensión de 1 día de tu carné por cada día de retraso y documento.

Renovación de libros

La renovación permite prolongar el periodo de préstamo de los libros siempre que no hayan sido reservados por otro usuario/a y la renovación se solicite en el plazo de los 5 días anteriores a la finalización del periodo de préstamo. Podrás hacerlo hasta dos veces. Recuerda que los libros que son de préstamo semanal no permiten renovaciones.

Puedes hacer la renovación a través de Internet: entrando en el Catálogo en línea (OPAC), con tu carné y tu clave en el apartado "Mi biblioteca", bastan un par de clics. Si no conoces tu contraseña, solicítala en la biblioteca. Si no sabes cómo hacerlo puedes consultar este tutorial
También podrás hacer tus renovaciones telefónicamente en el 948264028 o por correo electrónico.

Calendario

Reserva de libros

Si te interesa un libro que está prestado a otro lector/a, puedes reservarlo y te avisaremos cuando esté disponible. Podrás tener un máximo de dos reservas al mismo tiempo.

Y sí, también se puede hacer a través de Internet. Como en el caso anterior, pásate por el Catálogo en línea (OPAC), identifícate con tu usuario y contraseña, localiza el libro en cuestión y resérvalo. Si no sabes cómo hacerlo puedes consultar este tutorial.