Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario.

Más información en nuestra Política de Cookies.

AceptarRechazar
language
Logo Biblioteca Pública del Estado

La biblioteca de Yamaguchi

Biblioteca de Yamaguchi

La Biblioteca Pública de Yamaguchi se encuentra en el barrio pamplonés de San Juan-Donibane, en un extremo del Parque de Yamaguchi. Pertenece a la Red de Bibliotecas Públicas del Gobierno de Navarra. El Ayuntamiento de Pamplona participa en su gestión a través de un convenio de colaboración.

Todas las bibliotecas de la Red comparten catálogo, base de datos de lectores y servicios, de manera que las y los usuarios de cada biblioteca lo son también del resto de bibliotecas de la Red y la tarjeta de lector es válida para todas ellas.

Desde el año 2019 es una de las integrantes, junto a la Biblioteca de Civican, del Pacto por la Persona Mayor de San Juan Donibane, una gran apuesta de todas las instituciones y asociaciones del Barrio por mejorar la calidad de vida de las personas mayores de San Juan-Donibane.

Su mayor seña de identidad es la sección de Japón, que incluye un importante fondo de Kamishibai, junto con varias actividades relacionadas con el país nipón: Tertulia de Cultura Japonesa, Cuentacuentos con Kamishibai, Taller de haiku y Wakai Yamaguchi.

Ademas cuenta con una Sección de Cómic y con el único Club de lectura especializado en cómic de Navarra, iniciado y coordinado desde sus orígenes por Jesús García Salguero.