language
Logo Biblioteca Pública del Estado

Biblioteca de Yamaguchi

La Biblioteca Pública de Yamaguchi se encuentra en el barrio pamplonés de San Juan-Donibane, en un extremo del Parque de Yamaguchi. Pertenece a la Red de Bibliotecas Públicas del Gobierno de Navarra. El Ayuntamiento de Pamplona participa en su gestión a través de un convenio de colaboración.

Todas las bibliotecas de la Red comparten catálogo, base de datos de lectores y servicios, de manera que las y los usuarios de cada biblioteca lo son también del resto de bibliotecas de la Red y la tarjeta de lector es válida para todas ellas.

Desde el año 2019 es una de las integrantes, junto a la Biblioteca de Civican, del Pacto por la Persona Mayor de San Juan Donibane, una gran apuesta de todas las instituciones y asociaciones del Barrio por mejorar la calidad de vida de las personas mayores de San Juan-Donibane.

Su mayor seña de identidad es la sección de Japón, que incluye un importante fondo de Kamishibai, junto con varias actividades relacionadas con el país nipón: Tertulia de Cultura Japonesa, Cuentacuentos con Kamishibai, Taller de haiku y Wakai Yamaguchi.

Ademas cuenta con una Sección de Cómic y con el único Club de lectura especializado en cómic de Navarra, iniciado y coordinado desde sus orígenes por Jesús García Salguero.