language

Noticias en la Milagrosa

Marko a la búsqueda del tiempo

Juan y Pedro Osés presentan obra en el Salón del Cómic

[SEP 2022] El día 28 de septiembre, a las 20:00, los hermanos Pedro y Juan Osés presentan en el Civivox Condestable la reedición de su obra "Marko a la búsqueda del tiempo", dentro del XIII Salón del Cómic de Navarra.

Se trata de la reedición deñ libro escrito e ilustrado por los hermanos Osés en los años 80. La Biblioteca de la Milagrosa, para la que ha sido un honor colaborar en la maquetación, asistirá como espectador en este acontecimiento.

José Luis Monreal

José Luís Díaz Monreal ha publicado un libro

[AGO 2022] El escritor José Luis Díaz Monreal ha escrito un libro sobre el sacerdote-guerrillero Pedro Mari Leoz. Lo conoció en el año 2008, le fascinó lo que le contó, y esas conversaciones que surgieron fueron el germen del magnífico "No robaréis mi fé", que ya está en las librerías que será presentado próximamente en la biblioteca de la Milagrosa.

Noticia publicada en el Diario de Navarra (PDF, 335 KB)
Fiestas en la Milagrosa

Fiestas de la Milagrosa

[JUN 2022] Desde el viernes 3 de junio hasta el domingo 5 de junio se celebran las fiestas de la Milagrosa correspondientes al año 2022. Comparsa, txupinazo, toricos, conciertazos, kalejira, txarangas, actividades deportivas. ¡De todo!

¡Disfrutad a tope, vecinos!

Okupas en el antiguo cine Guelbenzu

Los okupas de la calle Guelbenzu

[ABR 2022] El sábado 16 de abril unos okupas se instalaron en el interior del antiguo cine Guelbenzu. A principios de la semana siguiente, la policía municipal acudió a las instalaciones con la intención de desalojar el lugar. No obstante, los okupas ya habían abandonado el edificio con anterioridad.

Trabajador fallecido en la Milagrosa

Fallece un trabajador en las obras de calle Río Urrobi

[MAR 2022] Jesús Martins, de 52 años y natural de Portugal, murió cuando trabajaba en unas obras de peatonalización en el barrio de La Milagrosa. Se encontraba debajo de los brazos de una carretilla elevadora cuando el brazo delantero cayó sobre él. La Policía Municipal de Pamplona se encarga de investigar las causas. Un fuerte abrazo y mucho ánimo para su familia.

El barrio está en obras

[MAR 2022] Llevamos ya bastantes semanas con obras en la Milagrosa, y se sabe que esto durará al menos un par de años. La calle Manuel de Falla, transversal de la calle Isaac Albéniz, que es donde se ubica la biblioteca, está completamente levantada.

Se busca revitalizar la zona y mejorar la redes de abastecimiento y saneamientos. Actualmente es difícil aparcar por la zona. Si vienes en coche al barrio, una opción es estacionar el vehículo cerca de la piscina de Oberena, y darse un paseíco hasta nuestra biblioteca.

Los vecinos se oponen a los derribos

[FEB 2022] Los periódicos locales se han hecho eco del rechazo casi unánime de los vecinos de la Milagrosa afectados por los derribos. Se ven pancartas reinvindicativas en balcones y ventanas, y pidiendo que se revise el Plan Especial de Actuación Urbana (PEAU).

Confiemos que este conflicto se resuelva, en la medida de lo posible, de una manera favorable para los intereses de todos los vecinos del barrio de la Milagrosa. Mucho ánimo a todos los implicados.

Revitalización de la Milagrosa

[ENE 2022] En junio de 2021, el consistorio elaboró un documento para la elaboración de un Plan Especial de Actuación Urbana (PEAU) en el barrio de la Milagrosa.

Puedes consultar más información en la Web municipal de participación, Erabaki Pamplona. En los próximos meses -años- veremos qué implicaciones tiene finalmente toda esta planificación.