Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario.

Más información en nuestra Política de Cookies.

AceptarRechazar
language

Recomendaciones

En esta página vamos incorporando libros que hemos leido y nos han gustado mucho, por si puede ser de vuestro interés.

Últimas recomendaciones

El extranjero

El extranjero (Albert Camus)

Categoría: Novela universal

De qué va: Meursault es un francés de origen argelino que se muestra indiferente a la realidad que le rodea, que no alcanza a entender. Tiene que ir a una residencia de ancianos cerca de Argel al sepelio de su madre recién fallecida. Allí hace mucho calor...

Por qué nos gusta: Camus, premio Nobel de Literatura en 1957 plasma bajo su prisma lo absurdo de la vida y de los actos del ser humano con su pluma maestra, con una agudeza sin parangón.

Al loro: Maravilloso el comienzo de la obra: "Hoy, mi madre está muerta. O tal vez ayer, no lo sé".

Las gratitudes

Las gratitudes (Delphine de Vigan)

Categoría: Novela contemporánea

De qué va: Marie es vecina de Michka Seld, una anciana que cuidaba de ella de pequeña cuando su madre se ausentaba. Michka ingresa en un geriátrico, donde Jérôme, logopeda, intenta que recupere el habla, que ha perdido por culpa de una afasia...

Por qué nos gusta: Delphine de Vigan, procura indagar sobre los sentimientos que experimenta el ser humano, como ya lo hizo en su novela anterior, "Las lealtades". Es una obra sobre la gratitud, y sobre la necesidad de dar las gracias.

Al loro: Lapidarias frases de Jérôme cuando describe a qué se dedica: "Trabajo con el dolor de ayer y con el de hoy. Con las confidencias. Y con el miedo a morir. Forma parte de mi oficio".

El Incal

El Incal (Alejandro Jodorowski y Moebius)

Categoría: Cómic

De qué va: John Difool, detective de poca monta que tiene un extraño pájaro humanoide como ayudante, recibe el Incal, una pirámide de luz blanca que posee poderes extraordinarios, de manos de un alienígena moribundo...

Por qué nos gusta: El protagonista realiza un viaje con tintes metafísicos y psicodélicos el centro del planeta (lo que está abajo) hasta su superficie y más allá (lo que está arriba), donde intentará seducir a una emperatriz alienígena para evitar una guerra intergaláctica. ¿Se puede ser más original?

Al loro: Alucinante encuentro de Jon Difool con el metabarón.

El infinito en un junco

El infinito en un junco (Irene Vallejo)

Categoría: Materia

De qué va: La autora avanza por los tres milenios de historia del libro a través de anécdotas e relatos ubicados en un sinfín de lugares y salpicados por escenas que forman parte del lado más apasionante de la Historia, llevando el contenido de la obra más allá de los límites del ensayo.

Por qué nos gusta: ¡Somos bibliotecarios! Y la obra es magnífica y muy amena.

Al loro: El libro, protagonista en las batallas de Alejandro Magno, en el palacio de Cleopatra, en un laberinto bajo tierra en Oxford...