Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario.

Más información en nuestra Política de Cookies.

AceptarRechazar
language
Logo Biblioteca Pública del Estado

Taller "Palabras para leer el mundo"

Funcionamiento

Taller "Palabras para leer el mundo"

¿Cuándo? Tercer jueves de cada mes, a partir de las 17:00.

¿Quién? Esther Guibert

¿De qué va?

  • Cada mes se elige un tema (educación en la sociedad transformadora, el conflicto de Ucrania, la dictadura de Chile, individualis­mo, era digital, la colonización de pueblos indígenas, el exterminio de los bienes naturales del planeta…).
  • Esther entrega un dossier con información completísima sobre el tema, cada uno lo trabaja hasta donde quiera.
  • El día del taller, inicialmente Esther realiza una breve introducción sobre el tema, y se ve una película o documental.
  • Tras ello se da paso a un debate basado en la documentación con la que contaban los asistentes. El debate puede tomar derrote­ros insospechados.

Puedes apuntarte contactando con la biblioteca por teléfono, correo electrónico, visitándonos o rellenando este formulario.

Consulta la agenda.

El petirrojo

¿Que quién es el petirrojo? Se llama Esther, enseñó Historia en la universidad y en otros sitios, y cuando llegó la hora de jubilarse, dijo: “¡ni hablar!”, y siguió trabajando y estudiando como había hecho durante toda su vida. Y son tantas sus ganas de entender lo que está pasando en el mundo y de compartir lo que ha leído, escuchado y visto que comenzó un maravilloso taller en la biblioteca que pronto comenzará su tercer año de andadura.

Con el constante bombardeo de información que sufrimos, no es nada fácil entender qué sucede Gaza o en Mosul, porqué puso realmente tanto empeño la Inquisición por estos lares en la censura y el castigo, qué pasó hace quinientos años en Amaiur, a qué fueron realmente los españoles a América, o que está pasando ahora mismo en nuestro barrio. Es imposible entenderlo todo, pero podemos sacar algunas claves.

En este taller, con los móviles apagados y alejados del ruido de las redes sociales y los medios informativos, cada mes se propone debatir e intercambiar opiniones, para lo cuál tendremos una excelente documentación sobre la mesa preparada por Esther.

Según ha podido averiguar esta casa (¡no son fake news!), la primera sesión del curso tiene lugar en octubre. Quién sabe cuál será el próximo tema (seguro que interesan­tísimo). Veníos a tallar nuevas palabras para que podamos seguir intentando leer el mundo.

Últimos temas tratados