Logo Biblioteca Pública del Estado

Préstamo

Préstamo personal

Prácticamente todo el fondo de la biblioteca se puede llevar en préstamo.
A través del catálogo podrás conocer qué documentos son prestables y si están disponibles en ese momento. Para poder hacer uso del préstamo sólo necesitas el carnet de la Red de Bibliotecas Públicas de Navarra.

Puedes tener un máximo de 7 documentos de manera simultánea:

  • 3 libros durante 21 días. Se pueden renovar hasta 2 veces por el mismo periodo, si no han sido reservados por otro usuario/a. Hay libros que por su características especiales solo se prestan durante 7 días.
  • 2 revistas durante 7 días. Se pueden renovar hasta 2 veces por el mismo periodo, si no han sido reservadas por otro usuario/a.
  • 4 audiovisuales durante 7 días.

La devolución de los documentos podrás hacerla en el mostrador de la biblioteca, si es dentro del horario de apertura de la misma; o en el buzón, si es fuera de nuestro horario.

Acuérdate de devolver los documentos a tiempo; si no... la sanción será la suspensión de 1 día de tu carné por cada día de retraso y documento.

Renovación de libros

La renovación permite prolongar el periodo de préstamo de los libros siempre que no hayan sido reservados por otro usuario/a y la renovación se solicite en el plazo de los 5 días anteriores a la finalización del periodo de préstamo. Podrás hacerlo hasta dos veces.

Cuida los documentos que te lleves, porque en caso de pérdida o deterioro, tendrás que reponerlos con el material que te indiquen en la biblioteca.

Reserva de libros

Si te interesa un libro y está prestado, puedes reservarlo para llevártelo cuando esté disponible, y puedes hacerlo hasta con dos libros.

Catálogo on line

Opac

Tanto la renovación de los préstamos como la reserva de libros puede hacerse a través de Internet, entrando en el Catálogo on line (OPAC), con tu carné y tu clave en el apartado "Mi biblioteca".

Puedes acceder tanto desde casa como desde un dispositivo móvil.

Si no conoces tu contraseña, solicítala en la biblioteca.

En caso de necesitar ayuda en el manejo del catálogo no dudes en solicitar información en la biblioteca o consultar el tutorial de uso.

Préstamo colectivo

Este servicio se dirige a entidades públicas o privadas (colegios, institutos, hospitales, residencias, asociaciones, etc.) interesadas en disponer de un lote de documentos de la biblioteca. Para utilizar este servicio es necesario disponer del carné de usuario colectivo.

Cada institución podrá tener prestado un máximo de cincuenta documentos del conjunto de las bibliotecas públicas de Navarra, de manera simultánea.

La institución interesada deberá acreditar oficialmente a una persona como responsable. En cada una de las bibliotecas, el préstamo de los distintos tipos de documentos se realizará de la siguiente manera:

  • Cincuenta libros y revistas durante treinta días, pudiéndose renovar una vez por el mismo periodo de tiempo, antes del cumplimiento de la fecha de devolución y si no han sido reservadas por otro usuario.
  • Diez audiovisuales, durante quince días.