Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario.

Más información en nuestra Política de Cookies.

AceptarRechazar

Depósito Legal

Depósito Legal

El Depósito Legal de Asturias es la institución jurídica que permite a la Administración recoger ejemplares de las publicaciones de todo tipo reproducidas en cualquier clase de soporte y destinadas por cualquier procedimiento a su distribución o comunicación pública, sea ésta gratuita u onerosa, con la finalidad de cumplir con el deber de preservar el patrimonio bibliográfico, sonoro, visual, audiovisual y digital, de conformidad con lo dispuesto en la legislación vigente a nivel estatal y autonómico.

Solicitud: el editor o productor formula una petición de un número de depósito legal, antes de realizar la impresión o producción de la obra, a la Oficina del Depósito Legal de Asturias.

Las solicitudes se pueden realizar:

  • En la Oficina de Depósito Legal: por correo electrónico a depolegal@asturias.org con identificación de los datos del solicitante mediante CIF/NIF y si es posible de la obra a la que van destinados, presencialmente o por teléfono (excepcionalmente)

  • A través de Internet: en la ficha del servicio “AUTO0006T01 CONSTITUCIÓN DEL DEPÓSITO LEGAL” accediendo al apartado tramitación electrónica. Es necesario disponer de una clave SAC o de certificado electrónico (ya sea como persona física o representando a una empresa)

Horario de atención al público: de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.

Teléfono: 985218095 - 985211397