Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario.

Más información en nuestra Política de Cookies.

AceptarRechazar

Consulta en sala

Consulta en sala

Chicos estudiando

De acuerdo a la doble función de la Biblioteca, una parte de la colección está en libre acceso destinada al préstamo domiciliario o a la consulta y otra parte, exenta del préstamo, se conserva en los depósitos.

  1. Anuarios, diccionarios, enciclopedias, repertorios de legislación, manuales básicos... y todo tipo de obras que, aunque dispuestas en libre acceso, por su interés o gran demanda por parte del público, la Biblioteca ha decidido excluirlas del préstamo. Tienen colocado en la parte superior del lomo un distintivo identificador (una etiqueta blanca con un ojo en rojo) para diferenciarlos de los libros destinados al préstamo.

  2. Obras que por sus especiales características de edición, antigüedad, valor económico, etc., y para su mejor conservación se custodian en el depósito de la Biblioteca

  3. Documentos de más de treinta años que, en virtud de lo que establece la Ley de Patrimonio Cultural de Asturias, no pueden prestarse.

  4. Documentos procedentes de Depósito Legal.

  5. Materiales de autor o temática asturiana pertenecientes a las colecciones patrimoniales de conservación.

Los fondos antiguos y patrimoniales son de acceso limitado. Parte de estos fondos están digitalizados en la "Biblioteca Virtual del Principado de Asturias", creada para difundir más eficazmente a través de la red y preservar digitalmente el riquísimo acervo bibliográfico que se conserva en las bibliotecas asturianas.