Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario.

Más información en nuestra Política de Cookies.

AceptarRechazar
Logo Biblioteca Pública del Estado

Usar tu cuenta

Usar tu cuenta

Cómo conectarse

A través de Internet y usando su cuenta puede realizar gestiones sin tener que acudir a la Biblioteca. Para ello debe identificarse en el sistema de gestión de la Biblioteca introduciendo su número de usuario y su contraseña en la parte superior derecha de la pantalla de consulta de catálogo: https://absys.asturias.es/cgi-bin/opacbp/

El nombre del usuario es el número del carné de lector. Es condición necesaria para acceder a estos servicios tener carné de la Red de Bibliotecas o Tarjeta Ciudadana de Gijón. Los usuarios poseedores de la tarjeta ciudadana de Gijón deben anteponer un 24 a su número de carné de lector.

La contraseña se compone con los dígitos númericos del DNI (sin letra). Si tiene siete cifras se antepondrá un cero. Esta contraseña debería cambiarse por una nueva, que tendrá un máximo de 8 caracteres, siendo recomendable que contenga tanto mayúsculas como minúsculas, números y algún carácter especial (#,@,$,%,&,...).

Desde tu cuenta puedes...