Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario.

Más información en nuestra Política de Cookies.

AceptarRechazar

Préstamo interbibliotecario

Préstamo interbibliotecario

El Préstamo Interbibliotecario es una modalidad de préstamo dirigida tanto a usuarios individuales como a otras bibliotecas, que pretende facilitar un acceso universal a cualquier documento.

En el primer caso, tiene como objetivo suministrar a los usuarios de la propia biblioteca originales en préstamo o reproducciones de documentos que no se encuentren entre los fondos propios, pero sí en los de otras bibliotecas.

En el segundo, suministrar documentos propios (originales en préstamo o copias) a otras bibliotecas que lo soliciten.

El préstamo entre bibliotecas pertenecientes a la Red de Bibliotecas Púb.icas del principado de Asturias es un préstamo especial regulado por la Resolución de 28 de junio de 2010, de la Consejería de Cultura y Turismo. Para solicitar este servicio los usuarios deberán estar en posesión del carné correspondiente

No se prestarán:

a) Las obras que sean novedad, es decir, las obras editadas durante el año en curso y el año anterior.

b) Los documentos pertenecientes al patrimonio bibliográfico.

c) Los fondos de reserva especiales.

d) Los temarios de oposiciones.

e) La prensa y las publicaciones periódicas.

El período de préstamo será de quince días, renovable por quince días más, siempre que la renovación se solicite dentro del plazo inicial y no exista reserva sobre el material prestado.

¿Cómo puedo solicitar una obra?

Para solicitar una obra por préstamo interbibliotecario puede dirigirse a cualquier mostrador de la Biblioteca o cumplimentar el siguiente formulario.

Solicitud de préstamo interbibliotecario

* El campo es obligatorio