Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario.

Más información en nuestra Política de Cookies.

AceptarRechazar

Préstamo domiciliario

Préstamo domiciliario

Sala de préstamo

El servicio de préstamo permite a los usuarios con carné de lector disponer de libros, películas, cómic o música para poder disfrutarlos en su domicilio.

Para hacer uso de este servicio es imprescindible la presentación del carné del que el usuario es titular. Sólo se permite la recogida de préstamos con el carné de otra persona mediante una autorización.

Documento

Número

Días

Renovacion

Libros

3

15

Cds música

3

15

Dvds

3

15

Cd-roms

1

15

Retraso en la devolución: el retraso en la devolución se sancionará con la suspensión temporal del préstamo con un día por cada día de retraso y por cada ejemplar devuelto fuera de plazo.

Pérdida o deterioro: cada documento perdido deberá ser restituido por uno idéntico o lo más parecido posible.

Renovación: la renovación ha de efectuarse a partir del décimo día del periodo normal de préstamo y antes de que finalice el mismo y puede hacerse por Internet, por teléfono o en los propios mostradores de la Biblioteca. Es posible que en los meses de verano se puedan modificar estas normas de las que se informará oportunamente a los usuarios.

Reservas: las reservas se pueden realizar sólo sobre los documentos que están prestados. Cada usuario puede reservar un máximo de 3 documentos.

Con el carné de lector también es posible la descarga y lectura de documentos digitales desde la plataforma eBiblio Asturies y el visionado de películas desde la plataforma eFilm Asturies.