Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario.

Más información en nuestra Política de Cookies.

AceptarRechazar
Logo Biblioteca Pública del Estado

Normas

Normas

El préstamo es libre y gratuito pero para poder utilizar el servicio es necesario tener el carné de lector, que sólo podrá ser utilizado por el titular del mismo. Si un usuario por razones de fuerza mayor debidamente justificadas no puede desplazarse a la biblioteca, puede cumplimentar un impreso autorizando a otra persona a utilizar el servicio de préstamo en su nombre.

Para efectuar la devolución de los materiales prestados no es necesario mostrar el carné de socio ni ser el titular quien la realice.

Se pueden tener prestados durante quince días: 3 libros, 3 cds, 3 dvds y 1 cd-rom.

Los documentos en préstamo se pueden renovar una sola vez entre el décimo día del préstamo y el día anterior a su vencimiento, y siempre que no hayan sido reservados por otro usuario o no se haya sobrepasado el plazo de devolución previsto en el primer préstamo.

Es posible que en los meses de verano se modifiquen estas normas, de lo que se informará oportunamente a los usuarios.

Chico mirando libros

Las reservas se pueden realizar sólo sobre los documentos que están prestados. Cada usuario puede reservar un máximo de 3 documentos. Al hacer la reserva se entra en una lista de espera (el orden en la lista se puede consultar en "Mi biblioteca", dentro de la sesión de usuario).