Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario.

Más información en nuestra Política de Cookies.

AceptarRechazar

Fondo regional y local

Fondo regional y local

Libros fondo reservado

La Biblioteca de Asturias "Ramón Pérez de Ayala" es la institución responsable de recoger, conservar y difundir toda la producción impresa (prensa, libros y revistas), sonora y audiovisual de Asturias.

Esta colección, está formada por:

  • Obras editadas en el Principado de Asturias que ingresan en la Biblioteca por Depósito Legal, tal y como establece la normativa vigente. Incluye documentos de todo tipo, reproducidos en cualquier soporte y destinados por cualquier procedimiento a su distribución pública.

La conservación de este fondo garantiza la preservación del patrimonio bibliográfico, sonoro, audiovisual y digital y permite también el acceso a los mismos con fines culturales, de investigación o información.

  • Obras producidas por autores asturianos independientemente del lugar de publicación y de la temática.

  • Obras de temática local, referentes al Principado de Asturias.

La incorporación de estas dos últimas categorías es posible gracias a la política activa de identificación, localización y adquisición llevada a cabo por la Biblioteca.

También conserva importantes legados y/o bibliotecas personales de figuras relevantes del ámbito literario y de la cultura, incorporados por compra, depósito o donativo de particulares e instituciones.