Colección de préstamo

Todos los documentos, distribuidos en estanterías de libre acceso, llevan un tejuelo o etiqueta con los códigos que sirven para orientar al lector por las grandes áreas en que se estructura esta sección. Los libros, casi en su totalidad, mantienen una ordenación temática según la Clasificación Decimal Universal (CDU).

En la planta baja se localizan los llamados “Centros de interés" forma alternativa de presentación de los fondos. En este sistema, las obras más solicitadas, de carácter divulgativo y actualidad se agrupan en grandes temas y se ubican en las zonas de más fácil acceso (Guías de viajes, Libros de idiomas, Autoayuda, Temarios de oposiciones, Cómics, Novela negra, Novela fantástica, Novela histórica, Novela romántica).

Otra parte del fondo que se conserva en el depósito también puede ser objeto de préstamo, cumplimentando la solicitud correspondiente. Dicha solicitud se presentara en el mostrador de la sala de consulta. Ningún documento de más de treinta años puede ser prestado, en virtud de lo que establece la Ley de Patrimonio Cultural de Asturias. La devolución de documentos se realizará también en el mostrador de sala, durante su horario de apertura y ateniéndose a las normas generales de dicha sala.

El fondo audiovisual y musical se se localiza en la planta de la entrada. Las películas de cine, teatro en vídeo, series de televisión... se ordenan, lo mismo que el fondo musical, por géneros.